Haremos y escucharemos
Cuando Dios llama para cumplir una misión, nos da una oportunidad de ser parte de su historia. Noaj tenía los atributos que tienen los hombres que pueden cambiar el mundo: fe, obediencia y voluntad. Fe en Dios, obediencia en su instrucción y voluntad para cumplir su misión.
Todos tenemos la misión de hacer mejor el mundo que encontramos. Dar lo mejor de nosotros y construir una comunidad que conozca a Dios para que camine con el. Noaj sabía trabajar la madera. Era su talento eso que Dios te da para que hagas la diferencia. Solo necesitas mirar los talentos que Dios te dió y accionarlos.
El pago fue una vez y para siempre. No dejes que el acusador te señale una y otra vez por tu pasado. No vuelvas al vómito como el perro. Si hiciste Teshuva, un verdadero arrepentimiento, tu cambio será maravilloso y caminarás con Dios. Aprovecha la gracia Divina..
Aunque pasen mil años y mil años más, el cerco de protección se basa en guardar y recordar el pacto con Dios. Un pacto que nos distigue de las demás naciones. Un acuerdo indivisible que va más allá de la costumbre, que es sello inequivoco de su linaje en nosotros. Practicarlo no solo rinde honores a quien te amo primero sino que tambien, te protege..
Shabat Shuvá también conocido como el Shabat del retorno. se llama así porque su nombre proviene de la lectura de los profetas donde dice "retornen". Es un momento de reflexión donde se busca el arrepentimiento y con ello regresar a Dios. Este Shabath se encuentra entre los días de Rosh Hashaná y Yom Kipur. La Haftará [profetas] el libro principal es el de Óseas, que habla sobre la necesidad de arrepentirse. Algunas comunidades también leen Joel y Miqueas. se invita al estudio de la Torá y la meditación en el perdón de Dios. En todo tiempo y en todo lugar, no esperes para buscar el perdón de Dios.
En la Parasha Ki Tavo podremos observar de donde se nos es otorgada la bendición de la prosperidad. Aquí comprenderemos el poder del diezmo, la zedaka [domaciones] y el cumplimiento de esta Mitzvot.
Muchas serán los obstáculos que se presentan en nuestras vidas cuando decidimos seguir los caminos de Dios y de su hijo Yeshúa Hamashia. Sin embargo siempre nos invita a seguir firmes a su lado a pesar de todos. Te invitamos a descubrir cómo de la mano de Yeshúa lo puedes lograr.
En este estudio observaremos las importancia de manejar una vida sin culpa, pues Yeshúa nos entregó su sangre para remisión de pecados..