Nuestros Sabios son personas que han vivido en la fe duante mucho tiempo, casi toda su vida. Esto les hace merecedores de un mérito especial para preservar y transmitir las enseñanzas de la Torá: Asegurar que las tradiciones, valores y principios se transmitan de manera precisa, auténtica y fidedigna a las nuevas generaciones. Nuestros Sabios ofrecer enseñanza y formación bíblica, brindan estudios profundos de la Torá, Talmud y otras escrituras, para fomentar el crecimiento espiritual y el conocimiento de la fe. Son un puente entre las generaciones pues pueden facilitar un diálogo y comprensión dentro de diferentes comunidades, promoviendo la transferencia del conocimiento.
Por lo general, ello son líderes religiosos con formación académica y experiencia en la interpretación y aplicación de la Torá. Pueden ser profesores universitarios en àreas de historia judia, filosofía, ética, personas avanzadas en el estudio de la Torá y personas de edad avanzada mayores de 60 años con experiencia de vida y un profundo conocimiento de las enseñanzas.
Postúlate para esta posición y conviértete en un pilar fundamental de nuestra congregación.
SALMO 119:105
La Torá es la guía para la vida: La Torá contiene la sabiduría y la dirección del ETERNO para todos los aspectos de la vida
(Salmo 119:105).
LEVITICO 19:32
El respeto a los mayores es un deber: Honrar y respetar a los ancianos es un mandato divino que fortalece la comunidad
(Levítico 19:32).