builderall

 
Vivir agradecido en la unicidad con Hashem.
 
Dentro de todas las parasha que he podido estudiar, esta  por mucho es la que explica el poder del agradecimiento y una actitud de una conciencia orientada a los actos de bondad. Durante toda la travesía que experimenta Joseph donde estuvo despreciado por sus hermanos, vendido a comerciantes, trasladado como esclavo, perseguido sin causa por acosador, preso sin razón y libertado para gloria no se lee ni en la Torah ni en el MIdrash una palabra de queja.   ¿Acaso Joseph era superman?  No él era un hombre como usted y como yo, solo que  con una conciencia muy elevada.  Las características de una conciencia elevada son:  

1. Tener la certeza.  Desde pequeño le fue confirmada la conexión con Dios a través de sus sueños.   Por ello Jacob se dedicó a enseñarle de la Torah.  Nosotros estamos desde muy jóvenes caminando con Hashem.  Tenemos la certeza de su promesa.  

2. Fiel a los principios de la Torah.  Muchas veces habrá sido tentado a renegar, suplicar, y decididamente huir de ese presente.  Pero sin embargo lo enfrentó con gran valor y cuenta el Midrash que se hizo útil en toda circunstancia.  Así podemos ver que aún preso aclaró los sueños del copero y del panadero. 

3.  Cuando es liberado no responde a las adulaciones del Faraón, más remite a Hashem el todopoderoso sus talentos.  4. Aunque le es entregada toda autoridad la usa para el bien de todos.   De tal forma que supo dar y compartir, administrando bien los bienes.  

5. Le dio a los suyos habitación olvidando todo lo que había pasado, porque vivir en la certeza del plan de Dios es vivir en agradecimiento y en abundancia.  Moshe era abundante, porque se alegró con la porción que Dios le dio.

6. Fue un líder que bajo el nivel del deseo y del ego para maximizar la capacidad de aceptación y con ello cambiar las cosas y cambiar la realidad. 6. El destino de Egipto era la hambruna y el pudo cambiar el curso de la naturaleza con la acción humana a través de la capacidad de ejercer una conciencia mayor sobre la abundancia como administrar bien los recursos, compartir y agradecer.  

7. En el estaba sin duda alguna el poder de la unicidad.  Aquella que es integra en conocimiento, sabiduría, bondad, disciplina y agradecimiento.  Quizás un santo es aquel hombre de conciencia elevada que puede ver todo con los ojos de Dios, a través de un propósito mayor.  Si esto se puede lograr entonces la pruebas no son sufrimiento por el aprendizaje al salir de nuestra zona de confort, contra nuestra voluntad, sino se convierten en aprovechamiento del talento para accionar en la circunstancia, transformando la realidad. 

8. Entendió que todo es circunstancial, que merece verlo a través de la conciencia situacional, que los aprendizajes son con sufrimiento para mitigar el ego o con esfuerzo para maximizar el talento. 

9. Que tipo de relación podía tener Joseph con Hashem para llegar a entender todo esto ¡!  En la mañana, en la tarde, en la noche, lavando los platos en la casa de Pontifar.  Pintando las paredes, Limpiando las celdas de los prisioneros, de todo con todo y por todo estaba presente Dios con él.  En este año gregoriano, muchos le desean que tenga mucha abundancia, felicidad, paz, amor y todo lo mejor para usted.  Reciba todos estos deseos positivos y además recuerde estar agradecido y ser uno con Dios.

EL AGRADECIMIENTO